El acuerdo alcanzado por la FIA y Formula 1 Group en julio de 2013, el cual establece el marco para la implementación del Pacto de la Concordia (acuerdo comercial que rige el Campeonato Mundial de F1)
para el período 2013 - 2020, ha entrado en vigor tras la aprobación de los respectivos cuerpos directivos de las partes firmantes. Esto garantiza la continuidad del campeonato hasta dicha fecha.
Este acuerdo representa para FIA una significativa mejora económica, con el objetivo de continuar sus misiones regulatorias y reflejar el incremento de su participación en el automovilismo.
Las partes han acordado un fuerte y estable marco administrativo deportivo, el cual incluye a Formula 1 Group, la FIA y la participación de los equipos. El acuerdo establece sólidas bases para el futuro del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Ahora que el acuerdo está operativo, las partes avanzarán para la conclusión de un Pacto de la Concordia, multiparte.
Jean Todt, presidente de la FIA, expresó: "Podemos estar orgullosos de este acuerdo, el cual establece un marco más efectivo para la gobernabilidad del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La FIA desea cumplir a cabalidad su rol histórico como garante de las regulaciones y la seguridad en la Fórmula 1, en los próximos años".
Finalmente Bernie Ecclestone, presidente del Formula 1 Group, declaró: "Estoy muy complacido en que el acuerdo entre FIA y Formula 1 Group, haya concluido".